Biographical note


Carlos Domingo nace en San Agustín (Teruel) en 1969. Se traslada a Valencia, ciudad en la que inicia su formación artística. En 1993 obtiene la licenciatura por la facultad de Bellas Artes de San Carlos en la especialidad de pintura. Obtiene en 2008 el doctorado con la tesis Naturaleza e identidad en las artes visuales durante la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad es profesor en el departamento de Pintura y miembro del Centro de Investigación Arte y Entorno (Universidad Politécnica de Valencia). 

La obra de Carlos Domingo refleja un claro interés por la relación del ser humanola naturaleza y la correspondencia derivada de esta relación; naturaleza frente a cultura y sus implicaciones en la cuestión identitaria. De marcado carácter dibujístico, se desarrolla a partir de la síntesis formal entre procesos y materiales de origen orgánico o natural, ya sea desde el punto de vista de la representación o de posicionamientos estrictamente objetuales. En sus imágenes, abundan las referencias al mundo animal, vegetal o mineral; con ellas establece relaciones conceptuales y formales para cuestionar la naturaleza de las cosas a través de formas ambiguas, manchas vaporosas y límites difuminados.


Su trabajo, de depurada técnica constructiva y formal, forma parte de colecciones como la “Fundación Chirivella Soriano” o la “Colección CAM de Arte Contemporáneo”, ha sido reconocido con diferentes premios y becas entre los que destacan el premio “Senyera de Pintura” (2003) o la “Beca de Creación Alfons Roig” (2005). Desde 1993, en que comenzara su trayectoria artística, ha realizado numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Desde entonces, ha desarrollado una coherente trayectoria artística, profundizando en un universo personal de imágenes encaminadas a potenciar en el espectador su mirada más reflexiva.

Obra en colecciones / Work in collections Diputación de Valencia. Museo de Teruel. Ayuntamiento de Valencia. Colección CAM. Colección Espai A. Lambert, Alicante. Colección Fundación Chirivella Soriano. Fondo de Arte Contemporáneo de la Universidad Politécnica de Valencia. Colección DKV. Colección Ateneo Mercantíl de Valencia. Fundación Lázaro Galdiano, Madrid. Museo Nacional de Cerámica González Martí, Valencia. Biblioteca San Miguel de los Reyes.